Paro. Méndez afirma que el desplome de la población activa demuestra que la población "no se cree la recuperación del Gobierno"

- Toxo sostiene que el país "se encoge" por la falta de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, achacó este martes la caída de la población activa en el primer trimestre del año al hecho de que los ciudadanos "no se creen los mensajes de recuperación económica del Gobierno".

En rueda de prensa para presentar las manifestaciones del próximo Primero de Mayo, Méndez sostuvo que esta reducción de la población activa "significa que la genta se desanima" porque lleva "mucho tiempo en paro".

Por esta razón, advirtió que la reducción de las personas en activo "es un tema que debería preocuparnos extraordinariamente".

En su opinión, de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año "no se puede extraer ningún mensaje positivo", sólo que es "necesario un cambio radical de las políticas". "Hay que dejar atrás la austeridad y apostar por el empleo, las inversiones y los salarios", aseveró.

"EL PAÍS SE ENCOGE"

Por su parte, Toxo añadió que la evolución de la población activa "pone de manifiesto que el país se encoge por la falta de empleo y especialmente por la de empleo de calidad".

También denunció que el Ejecutivo prentende mandar un mensaje "excesivamente optimista" sobre la recuperación económica, y afirmó que "lo que es evidente es que el empleo sigue en recesión y sigue siendo la asignatura pendiente”.

Asimismo, insistió en que la "realidad" del empleo, "por más que se pretendan maquillar las cifras", es que está sufriendo una "precarización" con el aumento del trabajo a tiempo parcial y de la temporalidad.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2014
MFM/gja