El juez Ruz aplaza la declaración del cuñado de Bárcenas y del cajero del PP en espera de un informe de la Agencia Tributaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Pablo Ruz ha aplazado sin fecha la declaración del cuñado de Luis Bárcenas, Antonio de la Fuente, del cajero del PP Luis Molero y de otros tres trabajadores de la empresa que reformó la sede del partido en la calle Génova, en espera de un informe de Hacienda sobre estas obras.
Fuentes jurídicas explicaron que el juez ha aplazado estas declaraciones, fijadas para el 7 de mayo, porque la Agencia Tributaria tiene de plazo hasta el día 30 para entregar el informe que debe detallar lo que la empresa Unifica pagó de impuesto sobre sociedades e IVA en los periodos de 2008 y 2009.
El objetivo de este informe es comprobar la veracidad de las afirmaciones hechas por la policía y el por el propio extesorero del PP sobre el pago en negro de la reforma que se hizo de la sede del partido en esos años.
Dado que la Agencia Tributaria aún no ha enviado el informe sobre el IVA y el impuesto de sociedades de Unifica, el juez ha suspendido estas citaciones sin que por el momento haya fijado nueva fecha para ellas.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2014
SGR/gja