Tráfico. Veinte carreteras andaluzas cortadas por lluvia o nieve

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 20 carreteras andaluzas, dos ciudadrealeñas, una pacense y otra gerundense, que sumaban más de 120 kilómetros, se encontraban esta mañana cerradas al tráfico debido a las fuertes lluvias caídas sobre la calzada en las últimas horas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 12.30 horas, las provincias andaluzas afectadas por el cierre de carreteras eran Cádiz (ocho), Granada y Huelva (cuatro), Sevilla (dos) y Almería y Córdoba (una).

En todos los casos se trataba de carreteras provinciales o intercomarcales, si bien también estaba cortada al tráfico una vía nacional: unos 18 kilómetros de la N-630 en Santa Olalla del Cala (Huelva).

La lluvia fue la principal causante de que la DGT activara el nivel negro en estas vías, lo que supone la prohibición de circular por ellas, si bien en Granada y Girona esta circunstancia se produjo por acumulación de nieve en la calzada.

El temporal de lluvias y fuertes vientos provocó ayer el cierre de una treintena de carreteras andaluzas, con Cádiz, Huelva y Sevilla como provincias más afectadas.

Por otro lado, la nieve obligó a la DGT a activar el nivel rojo (prohibición para camiones y autobuses y cadenas para coches) en dos carreteras intercomarcales de Granada y una provincial de Segovia.

Además, había nivel amarillo (prohibición para camiones) en una carretera nacional: la A-35, con 12 kilómetros a la altura de Montesa (Valencia).

Por último, un puerto de montaña se encontraba cerrado al tránsito de vehículos (La Cobertoria, en Asturias), en tanto que en otros dos era necesario el uso de cadenas: Lunada (Burgos) y Monteviejo (León).

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2010
MGR/caa