Las tormentas dejan en Baleares más de 3.400 rayos

MADRID
SERVIMEDIA

Los chubascos localmente fuertes registrados este viernes en Baleares han dejado una intensa actividad eléctrica de más de 3.400 rayos, sobre todo en el entorno marítimo que rodea al archipiélago y no tanto a las islas y las zonas costeras.

La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que las primeras tormentas del día afectaron a las cinco de la madrugada al norte de Ibiza, para luego trasladarse a Mallorca y, por último, a Menorca.

Indicó que la perturbación meteorológica venía cargada de mucha electricidad, hasta el punto de que cayeron más de 3.000 rayos en las aguas cercanas a las islas, unos 370 en Mallorca, cerca de 35 en Menorca y alrededor de 10 en Ibiza. “Hubo más en el mar porque el recorrido de la tormenta fue por la zona marítima”, añadió.

Además, a ello se le añadieron rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Calvià (Mallorca), y lluvias de hasta 29,8 litros por metro cuadrado en la sierra de Tramontana, concretamente en la localidad de Escorca.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2014
MGR/gja