Conciliación. UGT afirma que la racionalización de horarios en televisión “suena más bien a propaganda” del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió este jueves que la racionalización de los horarios en televisión “no se puede mezclar con la conciliación de la vida laboral y familiar”, y aseguró que el anunció del Gobierno en esta materia “suena más bien a propaganda”.
En declaraciones a Servimedia, Ferrer afirmó que su sindicato “apoya todos los aspectos que supongan una mejor utilización de los horarios”, pero advirtió de que este tipo de medidas por sí solas no implican una mejora de la conciliación.
“Se pueden racionalizar los horarios y las horas de los espectáculos o de la televisión, pero eso va en contra de la política de plena liberalización de los horarios, que hace que una parte de los trabajadores no tenga una mínima conciliación”, criticó Ferrer.
Además, defendió que las medidas que está impulsando el Gobierno “ahondan en este camino de desregulación y precariedad”, que es “contradictorio” con la mejora de la conciliación.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2014
MFM/caa