3.825 MILLONES PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de un convenio marco entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación ONCE y las corporaciones locales, por valor de 3.825 millones de pesetas, para la eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados.

El convenio desarrollará el Programa Integral de Accesibilidad Arquitectónica y Urbanística que gestiona el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), y al que el Gobierno destinará 1.275 millones de pesetas, l misma cantidad que la Fundación ONCE.

A la cantidad aportada por el Imserso y la Fundación ONCE hay que añadir 1.275 millones más que financiarán proporcionalmente los ayuntamientos que se adhieran al convenio.

Este convenio tiene como objetivo desarrollar un programa global de accesibilidad arquitectónica y urbanística de ámbito estatal, así como una cultura de la eliminación de barreras que beneficia a las personas discapacitadas y a las personas mayores.

El Programa Integral de Accesibildad incluye la realización de estudios previos y proyectos de ejecución y mejora de la accesibilidad en ciudades locales de uso público, así como la ejecución de proyectos de obra en edificios y espacios públicos.

Las corporaciones locales interesadas en acogerse al Programa deberán presentar el proyecto en el Imserso o la Fundación ONCE. También se constituirá una comisión de seguimiento, formada por representantes de ambas entidades, que seleccionará las solicitudes en función de su viabilidad, inteés social, rentabilidad, carácter global y equilibrio territorial.

Las comunidades autónomas informarán de las solicitudes recibidas correspondientes a su territorio y podrán incorporarse a este convenio. Por otra parte, el Imserso llevará a cabo su difusión en todos aquellos municipios con más de 50.000 habitantes, las capitales de provincia que soliciten el proyecto y los centros universitarios de carácter público.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1998
L