Indra implanta los sistemas de control del primer túnel de la red principal de carreteras marroquí por 6 millones de euros
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Indra está implantando los sistemas de gestión y control del túnel Zaouait Ait Mellal, ubicado en la autopista que unirá las ciudades marroquíes de Marrakech y Agadir, tras adjudicarse un contrato con "Autoruoutes du Maroc" (ADM) por importe de 6 millones de euros.
Este primer contrato en el área de tráfico vial en Marruecos supone un nuevo paso en la consolidación de la compañía en el país y en Magreb, donde ya desarrolla proyectos de modernización de infraestructuras y de la Administración, según informó hoy.
El túnel Zaouait Ait Mellal es el primero con el que contará la red principal de carreteras de Marruecos y estará dotado con sistemas de control y seguridad que cumplirán los estándares marcados por el Parlamento Europeo para los túneles de la red transeuropea de carreteras.
El proyecto prevé la implantación de un sistema integral de vigilancia, seguridad y control del tráfico en los dos túneles unidireccionales de dos carriles y 550 metros de longitud cada uno, que disponen además de dos galerías de evacuación.
Indra suministrará e integrará los sistemas de señalización variable bilingüe en árabe y francés, monitorización de video en circuito cerrado de TV, detección automática de incidentes, detección de incendios, control de ventilación, iluminación, suministro de energía y comunicaciones.
La compañía implantará, además, tres centros de control y supervisión. Los sistemas, que estarán preparados para futuras conexiones con otros centros de explotación, permitirán a los ciudadanos tener información en tiempo real sobre el estado del tráfico, los tiempos estimados de recorrido entre dos puntos, así como las situaciones especiales que se puedan producir, como accidentes, cortes de tráfico o desvíos.
Con 230 kilómetros, la autopista Marrakech-Agadir unirá norte y sur de Marruecos y permitirá reducir en dos horas el trayecto entre estas dos ciudades marroquíes. El túnel Zaouait Ait Mellal contribuirá a esa reducción del tiempo empleado en el trayecto, minimizando además el impacto medioambiental sobre el valle de Ait Mellal.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
CCB/pai