Empiezan las rebajas en 15 comunidades con descuentos de hasta el 70%

- Las grandes superficies lanzan descuentos de hasta el 70%

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves comienza la campaña de rebajas en 15 comunidades autónomas, en todas salvo en Madrid y Murcia, donde ya empezaron para el pequeño y mediano comercio con la entrada de enero. Las grandes superficies madrileñas y murcianas también dan este jueves el pistoletazo de salida a las rebajas.

El pequeño y mediano comercio aspira a superar las ventas del año pasado. En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, auguró unas "rebajas de escándalo", con las que el sector pretende dar salida al "stock" acumulado en los meses precedentes, caracterizados por la "falta de alegría, ilusión y confianza" del consumidor.

Tras los descuentos de entre un 20% y un 30% del pasado mes de diciembre, las rebajas comienzan con recortes de precio de hasta el 40% ó 50%, que se irán acentuando conforme avance la campaña.

Las previsiones de la confederación pasan por que cada consumidor español gaste como media unos 200 euros en estas rebajas de invierno, de los que aproximadamente 90 euros irán a parar al sector textil.

Fraile auguró que, probablemente, este año se venderán más unidades que en las rebajas del año pasado y se llegará a una facturación similar. "Con el mismo dinero, se va a poder comprar más", apuntó.

Consideró que esta campaña supone una "oportunidad" para el consumidor, que en la actual situación requiere de un "estímulo" para comprar. "Si hay un estímulo adecuado, hay poder de compra, como ha demostrado el plan de achatarramiento de coches", dijo Fraile.

GRANDES SUPERFICIES

Por su parte, las grandes superficies tienen "expectativas muy positivas" para esta campaña de rebajas. Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de grandes cadenas de distribución como Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés.

En concreto, desde Carrefour están "convencidos de que va a ir muy bien la campaña". "Ya en la campaña de Navidad hemos incidido en precio, que en la actual situación económica es lo fundamental. En rebajas haremos un esfuerzo aún mayor" con el que el grupo aspira a lograr "ventas positivas".

Por su parte, El Corte Inglés también espera una respuesta "muy buena" por parte del consumidor. Tras una campaña navideña que "ha ido bien", con "ofertas innovadoras y productos novedosos que han sido muy bien acogidos", en rebajas "se suma un atractivo más: la reducción de precios, que llegará hasta el 50%".

Alcampo confía también en registrar "una buena campaña", con descuentos hasta el 70%. "Vemos esta campaña de rebajas en positivo", dijo una fuente de Alcampo a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2010
CCB/ccb/gfm/caa