Wert juzga de "extraordinaria gravedad" que el Gobierno vasco pague publicidad contra la Lomce

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, juzgó este martes de "extraordinaria gravedad" que la Consejería Vasca de Educación haya pagado a varios medios de comunicación por insertar "supuestas informaciones" contra la reforma de la Lomce.

En los pasillos del Senado, Wert aseguró que lo ocurrido es "una tomadura de pelo" porque la Consejería Vasca de Educación pagaba al algunos medios de comunicación por publicar noticias contra la nueva ley educativa.

Wert admitió que, al enterarse de lo ocurrido, "no daba crédito" pero después de recabar todos los detalles ha comprobado que es "absolutamente riguroso".

"Me parece de una extraordinaria gravedad que se utilicen recursos públicos para hacer pasar como información lo que es publicidad pagada. Me parece de una extraordinaria gravedad que unos medios se presten a presentar como información lo que es publicidad pagada", dijo.

Wert señaló que la propia consejera de Educación del País Vasco ha admitido en el Parlamento Vasco los hechos y que su departamento se ha dedicado a insertar en algunos medios una serie de informaciones "con una contraprestación económica de esa Consejería".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2014
PAI/gja