Tráfico. Más de 175 kilómetros de retenciones por el regreso a Madrid o Barcelona tras la Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30 tramos de carreteras de diversas provincias españolas acumularon esta mañana alrededor de 176,1 kilómetros de retenciones, básicamente en dirección hacia Madrid o Barcelona, con motivo del último día de retorno por las vacaciones de Semana Santa, ya que este lunes es festivo en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Las congestiones circulatorias comenzaron alrededor del mediodía, cuando se registraron casi 100 kilómetros de atascos en 18 tramos de vías, pero aumentaron a más de 175 kilómetros a las 13.30 horas, según los datos sobre el estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia.
A las 13.30 horas, las mayores retenciones estaban en seis carreteras en dirección hacia Madrid, concretamente la A-4 en La Carolina (Jaén) y la A-31 a la altura de Albacete, con 18 kilómetros cada una; la A-6 en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la A-31 en Villena (Alicante) y la N-VI en San Rafael (Segovia), con 10 kilómetros cada una, y la A-3 en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), con 8 kilómetros.
Además, el regreso a Barcelona se complicaba en la A-7 a la altura de Riba-Roja de Turia (Valencia) y la N-340 en Roda de Bara (Tarragona), con 10 kilómetros cada una, y la C-65 en Llagostera (Girona), con 8 kilómetros de retenciones.
Cataluña continuaba siendo la región más afectada por la intensidad del tráfico, con 47,5 kilómetros de retenciones repartidos en 11 tramos, todos ellos en dirección hacia Barcelona: la AP-7 en Maçanet de la Selva, la C-31 en Santa Cristina D’Aro, la C-35 en Caldes de Malavella y en Vidreres, la C-65 en Llagostera (Girona); la N-340 en Altafulla, Beanyeres y Roda de Bara, y la C-14 en Passanant (Tarragona), y la N-340 en Castellet i la Gornal (Barcelona).
La Comunidad de Madrid concentraba 28 kilómetros de atascos en 6 tramos, todos ellos en sentido hacia la capital, concretamente la A-3 en Fuentidueña de Tajo y en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en Valdemoro, la A-5 en Móstoles y en Navalcarnero, y la A-6 en Pozuelo de Alarcón.
COMPLICACIONES EN OTRAS COMUNIDADES
Andalucía tenía 24,5 kilómetros de retenciones en dos tramos de la A-4, situados en los municipios jiennenses de La Carolina y de Santa Elena, y en sentido a Madrid, así como en la A-66 en Salteras (Sevilla), hacia Gijón.
Castilla-La Mancha concentraba 25 kilómetros de congestión circulatoria en la A-5 en Casarrubios del Monte (Toledo) y la A-31 a la altura de Albacete, siempre hacia Madrid.
La Comunidad Valenciana también acumulaba 25 kilómetros de atascos, repartidos en la A-31 en Villena (Alicante), hacia Madrid, y la A-3 en Riba-Roja de Turia y A-7 en este mismo municipio valenciano, en sentido a Barcelona.
Asturias, Cantabria, Murcia y Segovia también contaban con tramos de circulación irregular, con destinos a Madrid o Barcelona.
Tráfico concluirá a las 24.00 horas de hoy el dispositivo especial de la Semana Santa y prevé que este lunes comiencen a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Asimismo, espera que en el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares y universitarias, a los que se sumarán los movimientos habituales de un día laboral.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2014
MGR/gja