El Gobierno descarta el reconocimiento de ‘un tercer sexo’ en la legislación española

- Como en Australia o la India

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno no cambiará la legislación actual para reconocer la existencia de un tercer sexo (además del masculino y el femenino) con el que las personas transexuales puedan registrarse, como acaban de hacer Australia o la India.

En una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Servimedia, el Ejecutivo rechazó así los cambios legislativos propuestos por el diputado de Compromis/Equo Joan Baldoví, quien preguntó sobre dicha posibilidad.

Según el PP, la legislación actual ya permite que aquellas personas que sientan que su identidad de género no se corresponde con la que fueron inscritas en el Registro Civil puedan rectificar dicha situación.

Si son mayores de edad y tienen la nacionalidad española, estas personas pueden registrarse con un nuevo nombre y otro sexo, lo que les obliga a solicitar la expedición de un nuevo Documento Nacional de Identidad.

El Gobierno considera por ello que la ley ya ofrece "una respuesta satisfactoria a este colectivo, quedando garantizados la seguridad jurídica y el interés general”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2014
AGQ/gfm/pai