Arias Cañete, satisfecho con el “apasionante” trabajo desarrollado en la UE esta legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha calificado este lunes como “apasionante” el trabajo desarrollado en la Unión Europea durante esta legislatura, en la que se ha “dado la vuelta” a una reforma de la PAC “radicalmente contraria” a los intereses españoles.

Así lo ha señalado Arias Cañete a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE), celebrado en Luxemburgo, en un día "emocionalmente importante" en el que aseguró que a partir de ahora se hablará mucho “de los temas que se deciden en la UE", como agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente, según informó el Ministerio en nota de prensa.

El ministro y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas mostró su satisfacción por el trabajo realizado ante la UE esta legislatura ya que “hemos hecho lo que teníamos que hacer para defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles”.

“Las cosas se han hecho razonablemente bien”, aseguró Arias Cañete, que sin embargo apuntó que han tenido lugar reuniones del Consejo “complicadas”, especialmente a la hora de defender los intereses españolas en las negociaciones para la reforma de la Política Agraria Común y en la Política Común Pesquera.

Asimismo, Arias Cañete destacó el pacto alcanzado con todas las comunidades autónomas para conseguir “el tipo de reforma que queríamos” y aplicarla para que agricultores y ganaderos españoles tuvieran un nivel de apoyos similar a los del periodo anterior.

En un día “emocionalmente importante”, Arias Cañete aprovechó para despedirse de sus colegas europeos y comisarios de Agricultura y Pesca, a quienes agradeció “la colaboración que han mantenido, su sensibilidad hacia los problemas de España y las largas noches que hemos pasado juntos en la búsqueda de soluciones”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2014
SMV/gfm