Suárez. El Gobierno pide "amplio consenso" para desclasificar documentos del 23-F

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que para desclasificar documentos secretos sobre el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 haría falta un "amplio consenso" político en el Congreso de los Diputados.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la solicitud del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural para que se desclasifiquen papeles secretos del 23-F y aclarar así el papel que jugó el Rey esos días.

"Oiremos a los grupos parlamentarios porque asuntos de esta naturaleza deben adoptarse con amplio consenso y siendo muy conscientes de que no siempre en estas cuestiones se cumplen las expectativas", dijo.

Asimismo, restó importancia a las acusaciones vertidas contra el Rey en relación con el 23-F a raíz de la publicación del libro de la periodista Pilar Urbano sobre la vida del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Sáenz de Santamaría recordó que "muchos de los actores y protagonistas de ese momento han dado su opinión" contra la versión del papel del Rey que aparece en ese libro y subrayó que todas ellas han sido "bastante unánimes".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2014
IRG/PAI/gja