Arias Cañete se despide del Congreso acusando al PSOE de realizar “una gestión económica suicida” en Tragsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, defendió este miércoles la gestión de su departamento en Tragsa y la diferenció de la realizada por el PSOE en las anteriores legislaturas que tachó de “gestión económica suicida”.
Así respondió el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas a una pregunta en el Congreso del diputado socialista Felipe Sicilia sobre si se plantea llevar a cabo alguna actuación para proteger el empleo en esta empresa pública que tiene planteado un ERE que afecta a más de 1.300 trabajadores y que ha sido declarado nulo por la Audiencia Nacional.
A este respecto, aseguró que su departamento “seguirá impulsando su actividad tal y como viene haciendo desde el inicio de la legislatura” tanto en España como en el extranjero.
En cuanto a la gestión del PSOE, denunció que “hinchó la plantilla de trabajadores fijos de forma artificial” al pasar de 1.122 a 4.279 en ocho años.
Para el hasta ahora ministro, “fue una enorme irresponsabilidad” porque en ese periodo la facturación de la empresa cayó un 7% y las encomiendas de Agricultura un 60% entre 2009 y 2011.
En comparación, destacó que las encomiendas de su ministerio a Tragsa se han reducido solo un 10%, mientras que las realizadas al sector privado lo han hecho un 30%.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2014
JBM/gja