Madrid. Consultor político recomienda a los diputados que hagan lo que dicen y que reformen la ley electoral con “amplio consenso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, recomendó hoy a los diputados de la Asamblea de Madrid que hagan lo que dicen y que reformen la Ley Electoral con un “amplio consenso”.
“Una de la cosas que los ciudadanos están juzgando más severamente, en relación a la calidad de muestra democracia, es la sensación que se percibe demasiadas veces de que lo que dicen y hacen son cosas diferentes”, explicó este consultor político en la comisión de estudio sobre la posible reforma de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, defendió, ante esa posible reforma electoral, un “amplio consenso, más allá del deseable de los grupos parlamentarios”. Propuso “un consenso institucional y social, ya que una de las hipótesis de esta posible reforma tiene que ver con demarcaciones y distritos electorales territorializados”.
“Sería muy partidario de ampliar el consenso más allá de los grupos parlamentarios, que debe ser muy amplio y perdurable en el tiempo, teniendo en cuenta a la sociedad y a otras instituciones”, indicó.
Además, añadió, “hay una ecuación que no está bien resuelta, y es la relativa a la demanda de muchos ciudadanos que no se sienten bien representados con las fórmulas actuales”.
Igualmente, manifestó que “tener una Ley Electoral desgajada de una posible reforma de las leyes de partidos o de financiación no va a servir”.
Propuso la creación de “oficinas parlamentarias de proximidad” y dijo que “si mejoramos la Ley Electoral, debemos hacer lo mismo con los instrumentos de los diputados y el lugar en el que trabajan”. “Proximidad, apertura y transparencia van juntas”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2014
SMO/caa