EL 38% DE LOS NUEVOS EMPLEOS AGRARIOS FUERON PARA MUJERES EN EL PERIODO 1994-1999

MADRID
SERVIMEDIA

El 38 por ciento de los empleos creados en explotaciones agrarias entre los años 1994 y 1999 fueron para mujeres, según datos facilitados por el Ministerio de la Presidencia a la diputada del Grupo Popular María Jesús Sánchez, y a los que tuvo acceso Servimedia.

Estos empleos se generaron bajo el auspicio del programa comunitario Leader II para promover el empleo en el sector grario en ese período. En total, se crearon 14.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 5.320 fueron ocupados por mujeres.

La Unión Europea ha puesto en marcha un nuevo programa denominado Leader +, que cubrirá el período 2000-2006, que tendrá entre sus atribuciones el registro de las características de los empleos generados tanto por la acción de los Grupos de Acción Local como por las comunidades autónomas y la Administración General del Estado.

Además, el programa Leader II ya ha consolidado nos 13.000 puestos de trabajo ya existentes, en los que constan registros de actividad femenina superiores al 32 por ciento.

Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística tiene en proceso de conclusión y publicación el Censo Agrario de 1999, en el que quedará reflejado la estructura de la mano de obra familiar de las explotaciones diferenciado por sexos, la condición de cónyuges de los trabajadore y la ayuda familiar en la explotación.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2000
SGR