38 MILLONES DE PERSONAS DISCAPACITADAS DE LA UE DEMANDAN UN TRANSPORTE PUBLICO ACCESIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), que esta semana ha celebrado en Madrid su 55º Congreso Mundial, ha emitido un informe sobre la accesibilidad a los transportes e uso comunitario, en el que pone de manifiesto la urgente necesidad de aportar los medios necesarios para lograr un transporte accesible, tanto para aquellas personas discapacitadas como para aquellas que, eventualmente, lo puedan ser.

En la Unión Europea hay 38 millones de personas con discapacidades, pero el problema afecta también a otras muchas que pueden tener problemas de movilidad de manera temporal, tales como embarazadas, personas mayores, quienes viajan con bebés o maletas. De hecho, un 25 or ciento de la población puede ver su movilidad reducida en algún grado.

El secretario general de la UITP, Hans Rat, destacó la "extraordinaria importancia" de lograr una accesibilidad plena para los discapacitados y, en este sentido, considera importante la declaración de la Unión Europea del 2003 como Año de las Personas con Discapacidades. El objetivo de la UITP en este aspecto es tratar de mejorar cuanto antes el acceso de todas las personas al transporte público.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2003
J