MADRID

38 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR PLAZAS RESIDENCIALES DESTINADAS A MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una partida global de 38 millones de euros destinada al mantenimiento de la gestión de 650 plazas públicas en residencias y centros de día y de 50 pisos tutelados destinados a mayores, especialmente enfermos de alzhéimer y personas con algún tipo de dependencia, en Getafe, Madrid, Las Rozas y Villa del Prado.

Así lo indicó, en la rueda de prensa posterior, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien precisó que, concretamente, la Administración regional garantizará hasta 2011 la prestación de servicios en 530 plazas públicas en 120 recursos de centro de día situados en residencias de titularidad autonómica.

De este modo, el Ejecutivo regional seguirá atendiendo a los 70 usuarios de la residencia de enfermos de alzhéimer de Getafe, así como a los 180 mayores del equipamiento Madrid Sur, en el distrito de Puente de Vallecas, y a los 200 integrantes de la residencia y centro de día Usera-Año 2008, ubicada en la misma zona.

En este último caso, el Gobierno madrileño también mantendrá la atención en 50 pisos tutelados que dan servicio a un centenar de mayores. El resto de los recursos públicos prorrogados se encuentran en Villa del Prado, con 120 plazas de residencia y 40 de centro de día, y en Las Rozas, donde se mantienen 40 plazas residenciales.

Además de los recursos del centro de alzhéimer de Getafe, íntegramente destinado a personas que padezcan alzhéimer, el resto de plazas también van dirigidas a personas mayores con alguna discapacidad física o psíquica que les impida o limite para valerse por sí mismas.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
M