Cataluña. La Izquierda Plural incide en que “la convivencia es algo que no se puede imponer”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, incidió este martes que “la convivencia es algo que no se puede imponer” y defendió que su grupo defiende “la voluntad de ser consultados y emitir el voto”.
Coscubiela se manifestó en estos términos en la réplica que utilizó en el transcurso del debate de la proposición no de ley del Parlamento de Cataluña que reclama a la Cámara Baja la cesión de la competencia para convocar referendos.
“La convivencia es algo que no se puede imponer”, afirmó Coscubiela para defender que “es posible” un consenso que defienda “las mismas cosas al mismo tiempo en Cataluña y en España”. “Nosotros podemos ir a Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Puente Genil (Córdoba) para defender las mismas cosas con la cara bien alta”, afirmó.
Coscubiela criticó la falta de “argumentos” por parte de los dos grandes partidos y les acusó de confundir “la falacia del derecho a decidir con el resultado independencia”. Incidió en que su grupo lo que defiende es “la voluntad de ser consultados y emitir el voto”.
“Están en contra de cualquier posibilidad que suponga dar la voz a los ciudadanos. Tienen una idea de democracia limitada y quieren una mayoría silenciada por el PP en Cataluña y en España”, aseguró para tildarlos de “alérgicos a la particpación política de los ciudadanos”.
El diputado de ICV reprochó, además, a los socialistas, que “no es creíble un proyecto federal que no reconozca el derecho de los ciudadanos de Cataluña a decidir”. “Están ninguneando a los ciudadanos que defiendan la opción federal, no sólo quieren decidir los independentistas”, denunció.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
IRG/gja