RSC. C&A advierte de que la demanda de algodón orgánico supera la oferta

MADRID
SERVIMEDIA

La producción global de algodón orgánico sigue disminuyendo a pesar del crecimiento de la demanda en los mercados internacionales, lo que acarrea consecuencias ecológicas, sociales y económicas para todos los implicados en la cadena de suministro en todo el mundo. Tan sólo el 1% de la producción mundial de algodón corresponde a la variedad orgánica.

Para Thorsten Rolfes, Responsable de Comunicación Corporativa en Europa de C&A, "nos encontramos ahora en un punto crítico, en el que la demanda supera la oferta de algodón orgánico, lo que genera una inseguridad que pone en peligro inversiones en algodón orgánico a largo plazo".

La producción de algodón orgánico, que había experimentado un crecimiento continuado hasta 2011, ha disminuido un 8% desde entonces y ello a pesar de que un 50% de los países productores ha incrementado su producción. Algunas causas son, por ejemplo, el desconocimiento de métodos adecuados de cultivo orgánico y la falta de colaboración entre comunidades.

Con el objetivo de concienciar sobre este problema, la compañía británica ha publicado la guía 'Utilicemos algodón biológico para todo el mundo todos los días' en la que se explica tanto el valor añadido de las producciones de algodón orgánico como los desafíos que afrontan, revelando oportunidades para todos los que forman parte de la cadena de suministro global.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2014
JAL/gja