Madrid. El PSOE denuncia la presencia de una carroza contra el aborto en la Cabalgata de Reyes de Chamartín
- Exige que se revoque la autorización y, de no ser así, pide la dimisión del concejal del distrito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha autorizado la presencia de una carroza contra el aborto en la Cabalgata de Reyes del distrito de Chamartín de esta tarde, y ha exigido la inmediata revocación de esta autorización.
Para la concejala socialista Ángeles Álvarez, esta decisión implica una "inaceptable utilización política de un acto festivo". Por ello, ha pedido que se revoque el permiso a esta carroza y que, de no ser así, sea cesado el concejal presidente del distrito, Luis Miguel Boto, "como responsable de la autorización de esa carroza".
En declaraciones a Servimedia, Álvarez explicó que ha hablado esta mañana con Boto para pedir la retirada del permiso y su cese si ésta no se produce, e indicó que está a la espera de contestación. Según Álvarez, se trata de una carroza de la Asociación Derecho a Vivir.
La concejala tachó de "indecencia" la autorización de "una carroza de contenido político en una manifestación popular que compartimos todos los ciudadanos de Madrid". A su juicio, "sólo pretende introducir debates políticos en la Cabalgata de Reyes" y "crispar las relaciones entre los ciudadanos".
"Esta manifestación popular protagonizada por los niños debe mantenerse, por pura lógica, al margen de la política", dijo Álvarez, por lo que considera inaceptable que el Gobierno municipal "la utilice para la confrontación y la crispación".
La concejala socialista considera que "si esa carroza llega a salir, la alcaldía estará dando cobertura a postulados que atentan contra las leyes españolas y los derechos que las mujeres tienen reconocidos legalmente en este país".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
NLV/caa