La 1 de TVE lidera la audiencia en su primer fin de semana sin publicidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 1 de TVE encabezó la audiencia en su primer fin de semana sin publicidad, con un 22,4% de "share" el domingo -frente al 13,3% de Telecinco, que obtuvo la segunda posición- y un 14,7% de cuota de pantalla el sábado.
Además, la cadena pública fue la más vista en los dos días del fin de semana en las franjas de sobremesa, tarde y "prime time", y el estreno de la tercera entrega de "Piratas de Caribe", en la noche del domingo, congregó a más de 5,6 millones de telespectadores (31,7%), según informó TVE.
Más de 15 millones de personas vieron algún momento de "Piratas del Caribe: en el fin del mundo" y el minuto de oro se registró a las 0.22 horas, con 6,2 millones de espectadores (41,5% de "share").
La 1 copó el domingo los seis primeros puestos del ranking diario de audiencias y colocó ocho de sus programas entre los diez más vistos, entre ellos las películas de sesión de tarde "Princesa por sorpresa (3,6 millones de espectadores y un 25,2% de "share") y "Flashdance" (2,7 millones y 19,9%).
También "España Directo" lideró su franja horaria (2,7 millones y 18,8%), al igual que "El Tiempo 2" (4,7 millones y 24,2%) y "El Tiempo 1" (3,7 millones y 26,6%).
La 1, con un 22,6% de cuota de pantalla, sacó el domingo más de seis puntos de ventaja a Antena 3 (15,9%) y 11 a Telecinco (10,9%) en la sobremesa, la misma distancia que en la franja de tarde y ampliada después en el "prime time", con 11 puntos sobre Telecinco y 17 respecto de Antena 3.
Por otro lado, todas las ediciones de Telediario lideraron la audiencia del sábado, como "Informe Semanal", en tanto que el espacio más visto del día fue "El Tiempo 1", que congregó a 3,3 millones de espectadores y consiguió un 24,1% de "share".
Además, el resumen de la primera temporada de "Aguila Roja", la ficción nacional que volverá a La 1 este jueves, también fue líder (2,5 millones y 19,2%), como todas las películas vespertinas, entre ellas "Stuart Little" (2,2 millones y 18,9%).
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
MGR/caa