Rajoy habla con el nuevo primer ministro de Francia para felicitarle

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica con el nuevo primer ministro de Francia, Manuel Valls, para felicitarle por su nombramiento.

Según explicaron a Servimedia fuentes próximas a Rajoy, la charla se produjo en la tarde del jueves, después de que el jefe del Ejecutivo español regresara a Madrid desde Bruselas, donde asistió a una cumbre de la UE con países africanos.

Rajoy llamó expresamente a Valls para felicitarle y ponerse a su disposición para trabajar juntos en asuntos de interés para los dos países. El nuevo primer ministro galo tiene una relación muy cordial con el Gobierno español, que se ha fraguado en los últimos años por el cargo que el francés ocupó al frente del Ministerio del Interior.

Valls ha tenido un trato muy estrecho y cercano con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, dado que los dos nacieron en Cataluña, se entienden en español y son seguidores del equipo de fútbol del FC Barcelona.

Las fuentes consultadas subrayaron, además, que Rajoy tiene una relación de lo más fluida con el gobierno francés, dado que desde el principio de la legislatura ha encontrado sintonía personal con el presidente de la República, el socialista François Hollande.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
PAI/gja