Aguirre. El PSOE pregunta al Ayuntamiento por qué no fue a comisaría ni se le hizo el test de alcoholemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Emergencias del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo García Rojo, cree que el Consistorio tiene que aclarar por qué a la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no se le hizo el test de alcoholemia ni se le llevó a comisaría tras el incidente de ayer.
García-Rojo indicó, en declaraciones a Servimedia, que a cualquier ciudadano "seguramente" se le habría hecho pasar por ambos trances si hubiera protagonizado un incidente como el de Aguirre. El PSOE pedirá explicaciones por ello al Gobierno municipal y en los próximos días decidirá de qué forma las tramita.
Precisamente, a la expresidenta le afeó su "inadmisible disposición a colocarse por encima de la ley", porque "todos somos iguales" ante ella y ante los servidores públicos que la aplican.
Al concejal del PSOE le sorprende también el "nerviosismo y la posición a la defensiva" y el tono de "acoso y descalificación" a los agentes de una persona como Aguirre, que ha tenido tan altas responsabilidades públicas. No obstante, lo enmarcó en que el PP "está acostumbrado a perder el respeto" a los funcionarios públicos cuando uno de ellos contraviene sus intereses.
Para García-Rojo, la "actitud irrespetuosa" y "despótica" que está exhibiendo Aguirre está "cercana a un ataque severo de marquesado" que no le extraña en la marquesa de Murillo, título que posee la expresidenta de la Comunidad, pero le parece impropia de un político del siglo XXI.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2014
KRT/gja