Tabaco. Fumadores por la Tolerancia advierte sobre un posible "efecto cigarrón” en la puerta de los bares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Club Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, advirtió hoy sobre el posible “efecto cigarrón” que la prohibición total del tabaco en espacios públicos causaría ante las puertas de los locales de ocio y de restauración.
Blanco apuntó, en declaraciones a Servimedia, que de llevarse a cabo lo anunciado se producirán “tumultos en las puertas de los locales”, ya que al tener que salir fuera, unos fumadores acompañarían a otros y al final arrastrarían al grueso de la clientela. “Esto ya ocurre en ciudades como París, donde la prohibición ni siquiera es total”, aseguró.
En su opinión, esta ley “es un paso mal medido que no responde a las verdaderas expectativas de los ciudadanos, pues en democracia nunca se puede decir que la gente está madura para una nueva prohibición, sino para una nueva libertad”.
“No sé cómo la gente traga con un eslogan contradictorio”, declaró el portavoz de la asociación, quien añadió que “aunque la ministra dice que un 70% de la población apoya una prohibición total, si se le da a elegir el 85% prefiere una separación de espacios”.
Finalmente, Blanco apuntó que “España no está a la cola, sino a la cabeza, de Europa en prohibiciones”. “Irlanda es el único país que ha eliminado el tabaco en todos sus espacios de ocio”, declaró. “El resto lo ha restringido en la hostelería pero permite excepciones y ha habilitado espacios para fumadores, que es lo que respeta los derechos de todos".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
AGQ/caa