El PP niega que vaya a subir a los 21 años la edad mínima de consumo de alcohol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Joaquín Villanova, descartó "tajantemente" este miércoles que el PP y el Gobierno estudien subir a los 21 años la edad mínima legal para el consumo de alcohol.
Villanova aseguró, en declaraciones a Servimedia, que “bajo ningún concepto” el Gobierno se plantea esta medida a partir del informe de la comisión en el que participaron durante más de un año un total de 22 expertos.
“El PP no se lo ha planteado, no estaba en el debate y la Constitución lo prohíbe”, desmintió el diputado popular, quien incidió en que la solución al consumo de alcohol de los menores no pasa por incrementar la edad legal de consumo, sino por "dificultar su acceso al mismo".
Villanova insistió, sin embargo, en la necesidad de reforzar la publicidad existente "para que los jóvenes tengan una percepción negativa del alcohol", así como endurecer las sanciones administrativas para quien consume y para quien vende alcohol a menores.
El diputado popular destacó que las conclusiones de la ponencia remitidas al Gobierno fueron aprobadas por unanimidad, con la sola abstención de ERC, lo que demuestra "la disposición de todos los grupos a buscar una solución a este preocupante problema".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2014
IRG/caa