Tráfico. La Asociación de Víctimas de Accidentes pide sanciones contundentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA valoró hoy el descenso en la cifra de muertos en las carreteras españolas durante 2009. No obstante, incidió en que 1.897 fallecidos "son demasiados" y en la importancia de sancionar con contundencia a quienes reinciden.
Esta organización felicitó al Gobierno, a la DGT, a las Fuerzas de Seguridad y, sobre todo, a los conductores por esta reducción de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Una felicitación que "no debe impedir que veamos la crudeza, lo innecesario de estas muertes y que, seguro, casi todos estos muertos podrían haberse evitado con mayor civismo y sentido común".
Hizo hincapié, asimismo, en la necesidad de "trabajar muy seriamente en la reducción de la siniestralidad urbana, siniestralidad mucho menos publicitada pero que arroja cifras altas".
También destacó que la sociedad "debe seguir penalizando a los infractores y sacando de la carretera a quienes reincidan y muestren desprecio por los demás".
Desde su punto de vista, "es necesario recordar, a pesar de lo positivo de estas cifras y de la consolidación en la reducción de accidentes, que la mayoría de los accidentes no son tales, que se producen por imprudencias, conductas temerarias, por excesos de velocidad, por alcoholemia y por el mal estado de algunas carreteras".
"No olvidemos los heridos con secuelas permanentes que arrastrarán toda su vida lesiones que les impedirán llevar una vida como la tenían prevista", añadió.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2010
CCB/caa