Miguel Sebastián: España tiene potencia instalada para admitir cuatro millones de coches eléctricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asegura que ya existe en España la potencia instalada necesaria para admitir cuatro millones de coches eléctricos.
El titular de Industria explicó, en una entrevista con ICAL, que las inversiones para la implantación del coche eléctrico, tanto en los productores principales como para toda la industria auxiliar, tendrán una valoración importante en las convocatorias de ayudas de este año, tanto en subvenciones directas, para las que hay presupuestados 250 millones de euros, como en la línea de avales de 1.000 millones de euros dispuesta por el Gobierno.
Añadió que ya está diseñado el sistema de funcionamiento del grupo de trabajo intersectorial (eléctrico, automoción, infraestructuras eléctricas, tecnologías de la información y la comunicación), a partir de cuyo trabajo se elaborará el plan integral para la automoción eléctrica.
Este grupo de trabajo se pondrá en marcha a principios de año. "El compromiso que tenemos es presentar el plan integral dentro del primer trimestre de 2010", indicó Sebastián.
En líneas generales el plan integral contemplará medidas para promover la oferta y la demanda de vehículos eléctricos y para la creación de infraestructura de recarga, adaptación o modificación de normativas para fomentar su utilización, entre otras cuestiones.
Por otro lado, el ministro se mostró prudente con respeto al futuro del sector de la automoción, que ligó a la capacidad para generar nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2010
CCB/caa