Banco Santander confía en que la banca extranjera acepte las condiciones del rescate de las autopistas

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, se mostró hoy convencido de que la banca extranjera que financió parte de las autopistas de peaje españolas acabará firmando un eventual acuerdo con el Ministerio de Fomento, las entidades financieras y las grandes constructoras.

En declaraciones a la prensa, tras intervenir en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y 'ABC', Marín dijo que Banco Santander, junto al resto de entidades, "lo que hacemos es sumarnos a la iniciativa del Gobierno".

Marín calificó de "fantástica" la iniciativa del Gobierno para rescatar las autopistas de peaje en quiebra y confió en que la banca extranjera acepte el plan que prepara el departamento que dirige Ana Pastor.

Por ello, el número dos de Banco Santander manifestó que la intención de las partes implicadas es dar una solución "rápida" a este problema.

La intención del Ejecutivo es el rescate de estas autopistas aplicando una quita del 50% y que pasen a ser controladas directamente por una empresa pública. Con la deuda que asumiría la empresa pública, el Estado los convertiría en bonos al 1% a 30 años.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2014
GFM/caa