La venta de tabaco en los quioscos reportará hasta un 40% más de clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva normativa por la que los locales de venta de prensa podrán también vender tabaco reportará hasta un 40% más de clientes a estos establecimientos y les permitirá contar con un empleado más al año.
Según explicó a Servimedia el presidente de la Federación de Asociaciones de Vendedores de Prensa, Juan Vicioso, la introducción de este producto en los locales de prensa "mejorará seguro las ventas y la afluencia de clientela" que, de no venderse tabaco, acudiría a otros establecimientos.
Para Vicioso, la aplicación de la normativa europea pone fin a una "discriminación histórica" por la cual la venta de tabaco estaba permitida en los quioscos de prensa, pero no en los locales cerrados que, de este modo, veían mermadas su ventas de forma significativa.
"No es que nos proporcione especial alegría el hecho de vender cigarrilos; se trata de que había una injusticia. O todos o ninguno", apuntó el presidente de esta organización.
Según sus datos, la venta de tabaco (que los locales de prensa y quioscos venden con un recargo, con respecto al precio de los estancos) supone un volumen importante de ventas, no sólo por el tabaco en sí, sino porque atrae a un segmento de clientes que busca comprar prensa, cigarros y otros productos de una vez.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2010
CCB/GFM