Telemadrid. La Federación de Sindicatos de Periodistas lamenta la sentencia y la actitud "irresponsable" del Gobierno madrileño

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP) consideró hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE de Telemadrid "no es buena para los trabajadores, porque mantiene los 861 despidos aunque incremente las indemnizaciones, y tampoco es buena para la ciudadanía, porque con la plantilla que se quedó en Telemadrid no es posible una televisión pública de calidad y a un coste razonable, como merecen los madrileños".

Agustín Yanel, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, declaró a Servimedia que "los trabajadores despedidos percibirán más indemnización, pero continuarán en el paro".

"Hay que lamentar la actitud irresponsable del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y de algunos consejeros de su Gobierno, que llevan tiempo amenazando con el cierre de RTVM en el caso de que el Supremo declarase nulo el ERE. Eso sí es una manera de intentar presionar a los magistrados y no, como han dicho, que los trabajadores despedidos se hayan concentrado ante la sede del tribunal", señaló Yanel.

Para la FeSP, "lo que debería hacer ahora el Gobierno madrileño si todavía le queda algo del sentido de servicio a la ciudadanía que debe tener cualquier político, es sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores y buscar la mejor fórmula para reducir el importante número de despidos que llevó a cabo, indemnizar en las condiciones que ha sentenciado el Supremo a quienes no quieran reingresar a su puesto y convertir la radio y la televisión autonómicas madrileñas en el servicio público que necesita la ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2014
JRN/gja