El PP descarta comparecencias a petición propia para explicar los incidentes del 22-M

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Conrado Escobar, descartó este miércoles que el Gobierno vaya a pedir, a petición propia, la comparecencia de ningún cargo del Ministerio del Interior en la Cámara Baja para explicar los incidentes producidos el 22-M en Madrid, tras las Marchas por la Dignidad.

Escobar se manifestó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, después de que el PSOE y UPyD hayan pedido la comparecencia en el Congreso del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó. Tampoco está previsto que comparezcan el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ni el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

“No me consta en este momento ninguna petición de comparecencia de ningún cargo del Ministerio”, aseguró Escobar para poner el acento en que “las manifestaciones se produjeron con normalidad” y tras “lamentar y rechazar” cualquier tipo de comportamiento violento

Escobar insistió en que los altercados producidos en Madrid “refuerzan" al Gobierno y al PP "en la conveniencia de la Ley de Seguridad Ciudadana". "Ilustra gráficamente la conveniencia de esta ley para disponer de mecanismos preventivos para que no se produzcan comportamientos violentos”, defendió Escobar.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2014
IRG/gja