Unesa dice que hacen "todo lo posible" para adaptar sus sistemas al nuevo mecanismo de fijación de precios

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal eléctrica Unesa considera que las compañías asociadas a esta organización están haciendo "todo lo posible" para adaptar sus sistemas al nuevo mecanismo de fijación del Precio Voluntario para el Consumidor (PVPC).

Así lo indicó este martes el presidente de Unesa, Eduardo Montes, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.

Montes explicó que las compañías están adaptando sus sistemas "con la mayor diligencia" para que pueda ponerse en marcha este mecanismo.

El presidente de la patronal eléctrica quiso dejar claro que las compañías "están de acuerdo" con este mecanismo porque se basa en criterio de mercado.

Por otra parte, Montes recordó que los precios de la energía eléctrica no han subido a lo largo de la última década, si bien sí que lo ha hecho la tarifa, como consecuencia de los costes regulados, fruto de decisiones políticas.

El presidente de Unesa también se refirió a la supresión de la subasta Cesur y recordó que la participación de las compañías de esta patronal apenas rondaba el 10%.

En relación con la subasta Cesur del pasado mes de diciembre, analizada por supuestas "circunstancias atípicas" por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Montes recordó que este organismo no encontró ningún problema en la misma.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2014
GFM/gja