Suárez. Herrero de Miñón: “Las figuras históricas nunca desaparecen”

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los siete 'padres' de la Constitución de 1978, destacó este lunes que el expresidente Adolfo Suárez es "una figura histórica" y resaltó que "las figuras históricas no desaparecen nunca".

Herrero de Miñón se manifestó en estos términos ante los medios de comunicación en el Patio de Floridablanca del Congreso de los Diputados después de visitar la capilla ardiente del que fue el primer presidente de la democracia.

“Adolfo Suárez ha sido una figura histórica y las figuras históricas no desaparecen nunca. Hoy lamentamos su muerte, rendimos un homenaje a su defunción, pero una figura histórica permanece siempre, no sólo en el recuerdo sino por su legado”, destacó.

Herrero de Miñón defendió el “legado múltiple” de Suárez, pero resaltó

su "capacidad de empatía y de diálogo”. “Tenía una gran empatía personal capaz de fraguar acuerdos y consensos con todo tipo de adversarios políticos que nunca consideró rivales, sino adversarios con los que había que hablar, pactar y consensuar”, incidió.

Uno de los 'padres' de la Constitución puso en valor su “capacidad de fraguar un gran consenso nacional para una tarea histórica”. Insistió en que “las figuras hitóricas de un pueblo son permanentes" y lamentó "el pueblo que no supiera conservar la presencia de tales figuras”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2014
IRG/caa