Tráfico. Zapatero destaca los "alentadores" resultados del año y los menos de 400 muertos de este verano

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se felicitó hoy por los "alentadores" resultados en materia de seguridad vial con que cerrará España el año 2009.

En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, el presidente del Ejecutivo recordó que, por primera vez desde 1963, España logró bajar este año de los 400 fallecidos en carretera en el periodo estival.

Según dijo, se trata del "mejor resultado desde hace 46 años", cuando el parque móvil en España era de 1.700.000 vehículos. Actualmente, el parque de vehículos español se sitúa en torno a los 31 millones.

La seguridad vial, indicó, "ha sido una de las grandes prioridades para este Gobierno", ya que era "uno de los campos en los que hemos visto que se perdían vidas trágicamente año a año, y de manera creciente hasta hace bien pocos años".

En su opinión, "podemos felicitarnos por los resultados conseguidos en 2009". "Son resultados que no se miden en cifras, sino en vidas humanas, y son resultados extraordinariamente alentadores, que demuestran que una acción política eficaz, intensa, mantenida y sostenida produce resultados tan positivos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
LLM/gfm