Madrid. 3,5 millones para contratar servicio de seguridad en las sedes de la Agencia del Menor y los centros de internamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional gastará 3,5 millones en la contratación del servicio de seguridad de las sedes de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y de todos los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales con que cuenta la Comunidad de Madrid, para el año 2010.

La contratación de este servicio será del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2010 y abarcará el control de accesos de los centros gestionados mediante convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, la vigilancia y control de la sede de la Agencia y la vigilancia, seguridad y control tanto de los accesos como del interior de los centros de gestión pública.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional, las empresas que se presenten al concurso deberán acreditar solvencia económica, financiera y técnica o profesional y presentar una relación de los principales trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y destinatarios de los mismos, debiendo acreditar al menos tres servicios de objeto similar adjudicados o suscritos en dicho periodo.

Asimismo, para la prestación de este servicio, imprescindible para el desarrollo de las competencias que tiene atribuidas la agencia, los vigilantes deben estar habilitados por el Ministerio del Interior.

También deben suscribir un seguro de responsabilidad civil, para preservar la integridad física y moral de los menores recluidos en los centros, así como del personal que integra la plantilla y de todo usuario o visitante.

Por otro lado, los vigilantes destinados a este servicio estarán debidamente formados conforme a la Ley de Seguridad Privada, y también deberán conocer el uso y manejo de los medios técnicos que integran los sistemas de seguridad a disposición del servicio, así como de los cometidos o funciones específicos de sus puestos de trabajo.

Por último, la empresa adjudicataria tendrá que presentar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior un plan de seguridad que contenga un análisis de riesgo de las diferentes instalaciones y dependencias objeto de este concurso.

Además deberá establecer una serie de procedimientos y protocolos de actuación en situaciones de emergencia, detallando la capacidad de respuesta ante la misma. Este plan será reforzado en los puntos que considere el Ejecutivo regional.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2009
SMO/gfm