Montoro descarta discrepancias con Guindos por la reforma fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Aministraciones Públicas, Cristóbal Montoro, descartó este miércoles que tenga discrepancias con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, por la redacción definitiva de la reforma fiscal. “No hay ninguna”, aseguró.
Montoro se manifestó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados después de someterse a las preguntas de control al Gobierno y tras las informaciones publicadas que apuntan a posibles diferencias entre los dos ministros a raíz de la reforma tributaria que el Ejecutivo ultima tras el informe de los expertos y que está previsto que se presente en junio.
“No hay ninguna, porque no hemos empezado a hacerlo”, dijo Montoro, para insistir en que van a hablar de todo, entre otras cosas de la supresión de la deducción por vivienda con carácter retroactivo que plantean los expertos y que el Gobierno ya ha descartado.
Montoro recalcó que el Ejecutivo “elaborará su proyecto de reforma” y defendió que “estamos en tiempo y forma para hacerlo”. “La próxima semana tendrán conocimiento del mismo”, avanzó, sin entrar en detalle sobre qué presentarán.
Esta tarde, a las 16.30 horas, comparece en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas el presidente de la comisión de expertos para la reforma tributaria, Manuel Lagares, para informar sobre las conclusiones del informe que presentaron a Hacienda el pasado jueves.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2014
IRG/caa