Madrid. Más de 200 agentes integrarán el dispositivo de seguridad para la San Silvestre Vallecana

MADRID
SERVIMEDIA

Un año más, la ciudad de Madrid cerrará el año con la celebración de la tradicional San Silvestre Vallecana, durante la tarde del día 31 de diciembre. Por esta razón, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad en el que participarán agentes de Policía Municipal y de Movilidad, así como Voluntarios por Madrid. En total, serán 70 los policías que estarán en la calle y 150 agentes de Movilidad, según informó hoy el consistorio madrileño.

La San Silvestre consta de dos carreras, una de participación popular y otra de carácter internacional, en la que participan deportistas de todo el mundo. La primera, que cumple este año su 32 edición, comenzará a las 18.00 horas, mientras que la prueba internacional, que llega a su 45 edición, empezará a las 20.00 horas.

Los cortes y desvíos de tráfico comenzarán antes del inicio de la primera prueba y durarán hasta que finalice la segunda. El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, fundamentalmente el Metro, a los ciudadanos que tengan que desplazarse, pues habrá cortes y desvíos de tráfico durante la tarde.

Samur-Protección Civil ha preparado un operativo compuesto por 16 profesionales sanitarios, un vehículo de Intervención Rápida dotado con material y personal para dar soporte vital avanzado, y tres Unidades de Soporte Vital Básico, que incluye un desfibrilador semiautomático. Otro vehículo supervisará el dispositivo sanitario.

Para que las calles por las que discurre la carrera estén en buen estado habrá 158 operarios de limpieza, que contarán con la ayuda de 37 vehículos. A lo largo del recorrido se colocarán 70 contenedores de gran capacidad.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
MAG/gja