Vodafone cierra la compra de ONO por 7.200 millones
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Vodafone confirmó este lunes que ha alcanzado un acuerdo con ONO para la adquisición de la compañía por 7.200 millones de euros.
Según informó la compañía, esta operación de adquisición tendrá unas importantes sinergias para la operadora británica y se trata de una oportunidad para aumentar su negocio en España.
Vodafone apunta que las sinergias de costes serán de unos 240 millones de euros al año antes de los costes de integración a partir del cuarto ejercicio tras el cierre de la operación. En cuanto a las sinergias en ingresos, se alcanzarán los 1.000 millones de euros.
El ahorro en los costes procederá principalmente de utilizar las redes de ONO para limitar el despliegue de fibra de la compañía a los 1,5 millones de hogares previstos inicialmente, de racionalizar el solapamiento de actividades y de la migración del tráfico de ONO a la red de Vodafone.
El Grupo Vodafone destaca que ONO tiene la mayor red de nueva generación en España, con cerca de 7,2 millones de hogares pasados por su red de fibra (el 41% del total) en 13 de las 17 comunidades españolas, lo que supone más de 100 municipios incluyendo las nueve mayores ciudades del país.
También apunta que en la actualidad la compañía tiene una base de clientes de cerca de 1,9 millones entre sus usuarios de telefonía y acceso a Internet fijo y móvil, y de televisión con la plataforma TiVo, que, para Vodafone, es “el servicio de televisión de pago más innovador del país”.
El operador británico también destaca que ONO ha invertido cerca de 7.000 millones de euros en su red desde el año 1998, de manera que la empresa es propietaria del 96% de los conductos que utiliza.
Por esta razón, asegura que esta adquisición supondrá una “aceleración significativa” de la estrategia de Vodafone en un “mercado europeo clave”.
En este sentido, el grupo subraya que la red de ONO es “complementaria” a la que Vodafone está desplegando en España, que tiene el objetivo de alcanzar 1,5 millones de hogares en septiembre del próximo año. No obstante, la compañía británica rediseñará su plan de despliegue de la red propia de fibra hacia las áreas en las que ONO tenga “presencia limitada o ninguna”.
En cuanto a los directivos y la plantilla de ONO, Vodafone apunta que “valora su experiencia” y avanza que trabajará de forma “cercana” durante la integración de la compañía. Así, añade que espera que el equipo directivo de la operadora se integre en la filial española del grupo.
En cuanto a la plantilla de ONO, afirma que se beneficiarán de mayores posibilidades de desarrollo internacional con oportunidades en todo el Grupo Vodafone.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2014
MFM/GFM/caa