Fernández Díaz destaca la relevancia en España y Europa de la célula yihadista de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la célula yihadista con base en Melilla desarticulada este viernes era “la más activa e importante de España y, sin duda, también una de las más activas e importante de Europa”.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en la rueda posterior al Consejo de Ministros, que este viernes aprobó el nuevo Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).
En esta comparecencia, el ministro fue preguntado por la red yihadista desmantelada en las últimas horas por la Policía Nacional y las autoridades marroquíes. La organización captaba desde Melilla a activistas para tres grupos afines a Al Qaeda. Han sido detenidas siete personas, entre ellas el máximo responsable de la trama, Mustafá Maya Amaya, un español residente en la ciudad melillense y que desde esta localidad reclutaba a terroristas de distintos países a través de Internet.
A este respecto, el titular de Interior aseguró que el grupo islamista desarticulado era “una célula internacional, sin duda la más activa e importante de España y, sin duda también, una de las más activas e importante de Europa en estos momentos”.
La red liderada por Mustafá Maya Amaya se dedicaba a “captar y enviar a presuntos terroristas a zonas de conflictos”, y, de manera especial, a los conflictos existentes en la actualidad en Siria o Mali.
Asimismo, el ministro remarcó que la Policía española ha colaborado con Marruecos no sólo en el ámbito de la investigación, sino, también, en el “ámbito operativo”. El responsable de Interior aseguró que esta coordinación operativa es algo que “no se había producido nunca”.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2014
NBC