Madrid. El PSM dice que la congelación de las tasas de las escuelas infantiles es “una nueva mentira electoral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González dijo hoy que el anuncio de congelación de tasas de las escuelas infantiles por parte de la consejera de Educación, Lucía Figar, es “una nueva mentira que se debe única y exclusivamente a motivos electorales”.
“Esto es un adelanto electoral más, un engaño más para la ciudadanía madrileña por parte del Gobierno”, dijo González, quien explicó que los socialistas han registrado una pregunta en la Asamblea de Madrid para que el Ejecutivo explique si se garantiza la igualdad de oportunidades a las familias madrileñas en el acceso a la educación infantil de cero a tres años de la red de educación pública.
Explicó que estas tasas han subido en la Comunidad un 170% en el último año, provocando que el 50% de las familias madrileñas haya renunciado a las plazas en las escuelas infantiles, lo que ha supuesto el “incremento del abandono escolar por no poder hacer frente a los pagos”.
Dijo que, además de la "supuesta" congelación de tasas, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, también ha anunciado que destinará 134 millones de euros para becas, “algo que no es más que incentivos para que las familias escolaricen a sus hijos en el negocio de las escuelas infantiles "privadas”.
“Esta derivación de escolares de la pública a la privada va a suponer más abandono escolar, ya que las familias no pueden pagar, y un desmantelamiento de la educación pública, que es el objetivo del PP”, explicó el diputado socialista.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2014
SMO/gja