RSC. Formación de directivos y promoción de la responsabilidad social, ejes de actuación de Dirse para este año
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La promoción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la formación son dos de los principales ejes del plan estratégico para 2014 aprobado en la asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Directivos de la Responsabilidad Social (Dirse).
Además de la aprobación de dicho plan, también se procedió a la renovación de cargos de la junta directiva y a la presentación, ante los socios, del I Estudio de la Función de Responsabilidad Social en la Empresa Española.
En lo referente a la formación, ésta tendrá un doble foco: por un lado la formación continua y por otro lado la relación de los socios con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos. En este sentido, se tiene previsto diseñar y poner en marcha procesos de participación e interactuación directa entre los socios.
Respecto a la formación continua, está previsto el desarrollo de una programación mensual de cursos de formación para asociados, así como acuerdos de colaboración con centros académicos.
Por otra parte, también se tratará de buscar alianzas con otras organizaciones similares tanto en países europeos como latinoamericanos.
Dirse fue creada hace un año como asociación profesional con el objetivo de promover el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y ejecutivos, desarrollan la función específica de responsabilidad social en cualquier empresa o institución bien sea pública o privada.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2014
JAL/gja