ArcelorMittal coloca una obligación por 519 millones de euros a través de una filial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ArcelorMittal anunció hoy la emisión, efectuada a través de una filial luxemburguesa participada al 100%, de una obligación por valor de 750 millones de dólares (519 millones de euros), de conversión obligatoria en acciones preferentes de dicha filial.
La obligación ha sido objeto de una colocación privada suscrita por una filial luxemburguesa de Calyon y no cotizará en los mercados bursátiles. La obligación tendrá un periodo de vencimiento de 17 meses y ArcelorMittal tendrá la posibilidad de ejercer la opción de compra de que dispone sobre la misma durante el año previo a su vencimiento, según informó hoy.
La citada filial invertirá los recursos obtenidos a través de la emisión de la obligación, así como una aportación efectuada por ArcelorMittal, en obligaciones indexadas a las acciones de las sociedades cotizadas Erdemir, en Turquía, y Macarthur Coal Limited, en Australia, ambas sociedades participadas por filiales de ArcelorMittal.
La filial podrá asimismo, mediante acuerdo con Calyon, invertir en otros instrumentos financieros.
ArcelorMittal no tiene la intención de vender las acciones que posee en Erdemir o Macarthur. En los estados financieros consolidados de ArcelorMittal, la obligación de conversión obligatoria se contabilizará previsiblemente como participación minoritaria -por valor de aproximadamente 696 millones de dólares (482 millones de euros)- y deuda -por valor de aproximadamente 54 millones de dólares (37,4 millones de euros)-.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
CCB/gfm