Caja España, dispuesta a seguir negociando con Caja Duero, aunque explorará otras alternativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Caja España, tras conocer hoy con detalle la información sobre la negociación del proceso de fusión con Caja Duero, expresó su disposición a seguir negociando con Caja Duero, si bien puntualizó que explorará otras alternativas para iniciar proyectos de colaboración e integración en el sector financiero.
En un comunicado emitido por la caja, el Consejo de Administración manifiesta su respaldo unánime a la gestión de la Comisión Negociadora; manifiesta su disposición a continuar con las negociaciones y llegar a acuerdos con Caja Duero, siempre y cuando se respeten los equilibrios necesarios, así como valorar otras vías alternativas para iniciar proyectos de colaboración e integración en el sector financiero.
Además, agradece la "colaboración y el impulso en este proyecto tanto del Banco de España como de la Junta de Castilla y León".
El Consejo de Administración de Caja España tomó estos acuerdos después de que ayer las negociaciones para la fusión con Caja Duero se encallaran, tras una reunión de la Comisión Negociadora que no llegó a ningún acuerdo.
Esta misma tarde, representantes de ambas entidades y la Junta de Castilla y León se reunirán en Madrid con directivos del Banco de España para informarles de la situación que califican de "desencuentro" tras dos intensas reuniones.
Al encuentro, que se produce a petición de Caja Duero, asistirán, por parte de esta entidad su presidente, Julio Fermoso, y su director general, Lucas Hernández, mientras que desde Caja España acudirán el presidente, Santos Llamas, y el director general adjunto, Javier Ajenjo.
La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, representará los intereses de la Junta de Castilla y León.
El objetivo de la reunión es informar al organismo supervisor de las razones por las que las negociaciones han encallado.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
GFM