Las lluvias persistentes del área levantina bajan este jueves a Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias localmente persistentes caídas este miércoles en el sur de la Comunidad Valenciana se trasladan este jueves a Melilla y tenderán a remitir a lo largo del día, mientras que en otros puntos del área levantina será también necesario el paraguas por lluvias débiles y en el resto de España continuarán los cielos poco nubosos y las temperaturas primaverales.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala como fenómeno significativo del día la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Melilla.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la Comunidad Valenciana y en Melilla, donde caerán precipitaciones localmente moderadas, más intensas en la ciudad autónoma, que irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes.

De forma más débil y dispersa, también lloverá en Baleares, este de Castilla-La Mancha y resto del extremo sudeste peninsular, donde irán desapareciendo conforme transcurran las horas.

El litoral cantábrico occidental, los Pirineos y el norte de Canarias tendrá cielos con intervalos nubosos y la poca nubosidad predominará en el resto de España.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios (con 25 grados de máxima en Ourense), mientras que soplarán vientos flojos a moderados del este en el sudeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho, el litoral de Almería y Melilla.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2014
MGR/gja