Chacón hace balance del año con la cúpula militar y estudia las previsiones para 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, se ha reunido hoy con los jefes de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll; de la Armada, Manuel Rebollo, y del Ejército del Aire, José Jiménez, para hacer un balance del trabajo realizado durante el año que acaba y estudiar las previsiones para 2010.
Según una nota de prensa, entre los temas tratados se encuentra la evolución de las plantillas en 2009, año en el que se ha alcanzado la cifra de 86.000 efectivos profesionales de tropa y marinería. Asimismo, han examinado la entrada en funcionamiento en los nuevos centros universitarios de la Defensa.
La ministra y los jefes de Estado Mayor han analizado el desarrollo de las distintas misiones en el exterior que desarrollan las Fuerzas Armadas, con especial atención a la de Afganistán, después de la visita de ayer al contingente destacado en Kabul y a la base de Qala i Naw, y a la de Líbano.
También trataron el nuevo escenario que se presenta con el refuerzo de la presencia española en Afganistán y con el inminente relevo en la dirección de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), que pondrá al mando de las fuerzas de la ONU en ese país de Oriente Próximo al general español Alberto Asarta.
El incremento de la seguridad de nuestras tropas ha sido otro de los asuntos tratados, en línea con la prioridad subrayada por la ministra en todas sus intervenciones públicas.
Chacón ha informado a los jefes de Estado Mayor sobre las líneas básicas que definen el borrador de Anteproyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. La ministra aseguró que iniciará contactos para que su aprobación cuente con el mayor consenso posible.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
SGR/gfm