11-M. UPyD afirma que la teoría de la conspiración “ha muerto de inanición”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de UPyD Irene Lozano manifestó hoy, antes de entrar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, que la teoría de la conspiración “ha muerto de inanición”.

“Yo creo que la teoría de la conspiración ha muerto ya de inanición; por mucho que se quieran seguir despertando sospechas veo muy difícil que esa teoría pueda revivir. Por supuesto, en aras de la transparencia hay que investigar todo lo que haya que investigar, pero yo creo que es bastante evidente que es un caso cerrado desde hace tiempo”, dijo.

A su juicio, “es bueno y es positivo que se comparta esa narrativa de lo que ocurrió”, cómo reaccionaron tanto la sociedad española como el sistema judicial y democrático.

Lozano manifestó también que la memoria de su grupo parlamentario y de su partido “está con las víctimas del 11 de marzo”, de unos atentados que “sacudieron a nuestra sociedad y cómo nuestra sociedad supo dar unida la respuesta que estuvo a la altura de las circunstancias”.

“Nuestra democracia demostró un comportamiento ejemplar actuando como nunca harían los terroristas, es decir, respetando las garantías, las libertades y los derechos incluso de quienes estuvieron acusados en aquel procedimiento”, dijo.

En su opinión, “el décimo aniversario es un buen momento para reflexionar sobre qué hizo cada uno en el lugar donde estaba” aquel 11-M.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
VBR/caa