Detenido un grupo de jóvenes de 20 años que perpetró 14 robos en dos meses, cinco con armas de fuego

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de chicos de entre 18 y 20 años que perpetró en dos meses cinco atracos con armas de fuego, principalmente en comercios, y otros nueve robos con fuerza en domicilios y vehículos en la ciudad de Almería.

En la operación, denominada 'Ruta 69', han sido detenidas 10 personas: ocho hombres de origen magrebí, un español y una española.

La investigación comenzó el 23 de enero, tras un atraco en una estación de servicio en la carretera de Níjar. Los autores, varios jóvenes encapuchados, intimidaron con armas de fuego a los empleados y, tras sustraer la recaudación huyeron del lugar en un vehículo robado antes del asalto. A él siguieron otros dos en una joyería y un estanco, con similar 'modus operandi'. Habitualmente prendían fuego al vehículo en el momento de abandonarlo.

Tras las 10 detenciones, han quedado esclarecidos 14 robos. En los cinco registros domiciliarios realizados por los agentes en la ciudad de Almería se intervinieron tres armas de fuego y munición, unas 150 piezas de joyería, valoradas en 150.000 euros, ocho armas blancas, cinco vehículos, prendas de vestir y herramientas empleadas en los robos, aparatos informáticos, 1.500 euros en metálico y otros efectos.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
KRT/caa