11-M. Se inicia el funeral de Estado en la Almudena tras recibir las víctimas a los Reyes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las víctimas del terrorismo han recibido, poco antes de las diez de la mañana, a los Reyes, la princesa Letizia y a la infanta Elena a su llegada a la catedral de la Almudena de Madrid para el funeral de Estado que se celebra esta mañana en recuerdo de las víctimas del 11-M.
Tras saludar, entre otros, a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y a la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, los miembros de la Familia Real entraron en el templo madrileño hasta ocupar su sitio para la ceremonia religiosa.
Dentro del templo ya estaban las distintas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los miembros de su Gabinete y los máximos responsables de las autoridades judiciales e institucionales.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará la misa en recuerdo de las víctimas en la catedral madrileña. Tras el funeral, las asociaciones de víctimas realizarán distintos actos.
Así, la AVT llevará a cabo su tradicional acto de homenaje en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro, donde dará lectura a un manifiesto por las víctimas, en defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia. Los asistentes guardarán a las 12,00 horas un minuto de silencio, tras el cual se lanzarán 191 globos blancos al cielo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
NBC