ETA. Rubalcaba dice que no es una "ocurrencia" advertir de los planes de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el hecho de que este lunes advirtiera de que ETA puede cometer una acción "espectacular", como un secuestro, no es una "ocurrencia", sino algo que valoró "seriamente".

Rubalcaba se ha referido a este asunto en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Servimedia, en la que el titular de Interior señaló que que era su deber "decir a la gente que ande con cuidado. Los posible objetivos debemos ponerlos en alerta".

Añadió que de estos posibles planes de la banda etarra ha advertido "a todo el mundo", al tiempo que especificó que se ha dado traslado de esta alerta a los partidos políticos y a la Ertzaintza.

Asimismo, Rubalcaba se refirió a que "el secuestro es una posibilidad", porque no influiría demasiado en el proceso de debate interno en ETA y llevaría a la banda terrorista a primera línea de actualidad.

Se refirió también a que es lógico pensar que la banda etarra "pretenda salir a la calle", porque "necesita demostrar que existe" y para eso, "debe hacer algo compatible con el debate interno" y "uno de los atentados que podría cumplir esos requisitos, demostrar que existe y respetar el debate interno, es el secuestro".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
NBC/gja